jueves, 8 de marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer 2018



Como en años anteriores, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Un día de manifestaciones, huelgas, reivindicaciones, actividades y buenas palabras "en general".

Todos los años hablamos de lo mismo, y seguimos arrastrando como antaño las mismas lacras de discriminación, falta de derechos, violencia, acoso sexual, y un largo etcétera de sinsentidos que machacaron a muchas mujeres a lo largo de la historia y continúan haciéndolo en la actualidad.

"Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo". — Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.   http://www.un.org/es/events/womensday/

Este año, me gustaría presentaros a algunas mujeres que conozco. Amigas, conocidas a las que veo casi a diario, siempre amables, con una sonrisa y hoy quiero hacerlas visibles para vosotros. 



- Yolanda, Pilar y Silvia  - 

- María - 

- Miriam - 

- Raquel -

- María Jesús -

- Ana -


Nos vemos ....



Para terminar, comentaros que dentro de las actividades programadas para estos días hay distintos actos, exposiciones, música y ciclos de cine que merecen la pena. Os dejo un enlace por si os interesa: 

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es



No hay comentarios:

Publicar un comentario